'

22 Jun, 2011

Mora patronal en Guayas llega a los $ 58 millones

Publicado por: Ecuador Invierte In: Noticias Ecuador

La dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) busca recuperar en la provincia del Guayas 58 millones de dólares por concepto de mora patronal.

En la oficina del director provincial del Instituto, Agustín Ortiz, reposan miles de carpetas correspondientes a los 14 mil juicios de coactiva que se mantienen abiertos en Guayas contra los patronos que incumplen con los aportes de sus empleados.

Según datos del IESS, Guayas registra 542.316 afiliados y 39.898 empleadores. Luego de Pichincha, esta es la provincia de mayor evasión y con la mora patronal más alta, a nivel nacional.

Ortiz señaló a la prensa que el incumplimiento responde a la acumulación de estos procesos por parte de las administraciones anteriores.

"Nosotros tenemos juicios de hace 10, 15 años, la gran mayoría de los juicios no son generados en los últimos dos años", indicó Ortiz, quien aseguró que en los dos últimos años el cobro de la mora ha sido del 80%.

DIARIO EXPRESO

FUENTE: Bolsa de Guayaquil



Invertir en la bolsa de Ecuador

En Ecuador Invierte encontrarás toda la información que necesitas para invertir en las Bolsas de Ecuador de Quito y Guayaquil.