'

14 Jun, 2011

Entre enero y mayo el SRI recaudó $4 144 millones

Publicado por: Ecuador Invierte In: Noticias Ecuador

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó entre enero y mayo de este año más de $4 144 millones por concepto de impuestos.

La meta prevista de recaudación para este periodo a inicios de año fue de $3 909 millones, cumpliendo la meta inicial en un 106%.

Según los datos estadísticos del SRI, en cuanto a los impuestos directos como el Impuesto a la Renta, Impuesto a Vehículos Motorizados, entre otros, la institución entre enero y mayo recaudó $1 900 millones, cifra mayor a la recaudada en el mismo periodo de 2010 cuando llegó a $1 611 millones.

Asimismo, en cuanto a los impuestos indirectos como son el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a Consumos Especiales (ICE), entre otros, el SRI recaudó más de $2 207 millones cifra mayor a la recaudado en el mismo periodo del año anterior cuado por este concepto la recaudación llegó a $1 892 millones.

De igual forma se evidencia que los impuestos indirectos representaron el 53,3% del total recaudado, mientras que los impuestos indirectos el 45,8% y otros impuestos como interés por mora tributaria y multas tributarias fiscales representó el 0,9% de lo recaudado.

Para el economista Marcos Loor, la recaudación tributaria representa la imagen de una economía.

"Si la recaudación de impuestos aumenta es por que hay una economía saludable, sin embargo hay que considerar que también existe más recaudación debido a los controles que realiza el SRI y sobre todo que hay una política de gobierno que busca obtener más recursos con tributos", dijo. (DLB)

Más información El SRI recaudó por concepto de intereses de mora alrededor de $35 millones

La recaudación de ICE por importaciones alcanzó más de $56 millones entre enero y marzo de 2011

Por concepto de RISE el SRI recaudó algo más de $4 389 en los cinco primeros meses del año

DIARIO HOY



Invertir en la bolsa de Ecuador

En Ecuador Invierte encontrarás toda la información que necesitas para invertir en las Bolsas de Ecuador de Quito y Guayaquil.