'

30 Nov, 2010

Pensiones con retroactivo se pagan a partir de hoy

Publicado por: Ecuador Invierte In: Bolsa de Guayaquil|Noticias Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pagará a partir de hoy el retroactivo correspondiente al incremento a las pensiones de los jubilados por vejez, invalidez, viudas y huérfanos, correspondiente a los meses de enero a noviembre de este año.

Se desembolsarán 72 millones de dólares en estos rubros que se depositarán en las cuentas bancarias de los pensionistas y que se pagarán en ventanillas de los bancos Pichincha, Pacífico, Guayaquil, Banco Nacional de Fomento y Servipagos a quienes no tienen cuenta.

“Después de 11 meses de espera por fin llegó la hora de recibir nuestra pensión, si bien no cubre todas nuestras necesidades al menos nos sirve para apalear en algo la crisis”, indicó Aida Altamirano, jubilada de 77 años.

Incremento El jubilado o pensionista tendrá un incremento que va desde 40 a 60 dólares, aumento que será mayor para quienes menos perciben.

Por ejemplo si la pensión de un jubilado era hasta 90 dólares recibirá con retroactivo 660 y si la pensión era superior a los 480 dólares recibirá 440 dólares.

EL DATO Los jubilados que no tienen cuenta de ahorro deberán acercarse a varias instituciones bancarias.

DIARIO LA HORA

FUENTE: Bolsa de Guayaquil



Invertir en la bolsa de Ecuador

En Ecuador Invierte encontrarás toda la información que necesitas para invertir en las Bolsas de Ecuador de Quito y Guayaquil.